lunes, 9 de agosto de 2010

La evaluación psicopedagógica

La evaluación psicopedagógica es el proceso de recogida, análisis, valoración e interpretación de datos sobre los distintos elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sus objetivos principales son:


1. Tomar decisiones sobre el proceso educativo. Para esto debe partir del currículo y regresa a él en sus valoraciones.

2. Identificar las necesidades educativas de los alumnos que presentan desajustes en su desarrollo personal y/o académico.

El pilar fundamental en la evaluación es el Departamento Psicopedagógico. Su función es la de asesoría continua a todos los que están involucrados en el proceso educativo (alumnos, profesores, administrativos, padres de familia, etc.), no sólo para resolver los problemas ya existentes, sino para PREVENIRLOS. Se EVALÚA para CONOCER y se conoce para PREVENIR y MEJORAR.
Estimado alumnos (as), escribe tu opinión referente a la presente publicación.
Es importante tu participación, siempre se tiene presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario