lunes, 13 de diciembre de 2010

LA CARPETA PEDAGOGICA

Carpeta o cuaderno pedagógico es un sistema de recopilación de documentos con que debe contar el docente o futuro docente, con la finalidad de brindar una educación de calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, tiene como finalidad de tener un trabajo organizado y planificado para tal fin.
Por medio del portafolio se da a conocer una serie de experiencias en las que se sintetiza el trabajo llevado a cabo a lo largo de un período determinado por parte de su autor, acompañado de una reflexión de los conocimientos adquiridos y las habilidades desarrollados.
Cada año debemos de organizar, planificar nuestro trabajo pedagógico, que estará en función de las características y necesidades de los niños.
El valor de la carpeta pedagógica radica en que nos permite la presentación de una colección de trabajos individuales que documenta los esfuerzos, el progreso y los logros del maestro, no es copia de otro docente, podemos tener como referencia pero como te reitero es un trabajo de cada año porque nuestros niños son diferentes, únicos y debemos tener encuenta sus necesidades.
Más adelante te estaré informando de los docuemtos que debe contener,
En las ayudas hay indicaciones muy importantes que debes tener encuenta.
Un abrazo,
Con el cariño de siempre,
AMPARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario