lunes, 24 de enero de 2011

Importancia De La Tutoria En Los Procesos Educativos

¿Cuál es la importancia que tiene la tutoría en los procesos educativos?

Es muy importante que se lleve a cabo la tutoría con nuestros estudiantes, ya que a través de esta podemos detectar la problemática que ellos tienen y a la vez canalizarlos u orientarlos adecuadamente; es indispensable que el estudiante tenga la suficiente confianza con su tutor para que le pueda contar los problemas que tiene y esté le pueda facilitar la ayuda adecuada.

El tutor es un confidente, que debe: saber escuchar, prestar atención a lo que el estudiante le esta manifestando, debe ser muy discreto, guardar secretos y ser capaz de ayudar al alumno a enfrentar situaciones que se le presenten en su vida académica, social y familiar.

Llevar acabo la tutoría como se debe, trae beneficios para ambas partes, ya que es importante contar con los apoyos necesarios para obtener mejores resultados que se verán reflejados en el aprovechamiento y rendimiento escolar de los estudiantes.

La tutoría es fundamental para el buen desarrollo de los estudiantes en el proceso Enseñanza – Aprendizaje; ya que por medio de esta podemos conocer la problemática que estos presentan, tanto en el ámbito escolar, familiar o social

No hay comentarios:

Publicar un comentario